Cine y literatura misteriosa

Los Otros, el libro de Javier Pérez Campos en el que nos narra algunas de sus investigaciones

El mundo del periodismo es lo suficientemente amplio para que existan ramas periodísticas de todo tipo. Tenemos el periodismo deportivo, el político, la prensa rosa…y el periodismo del misterio, una especialidad que ha ido cogiendo cada vez más forma en los últimos años gracias a programas como Espacio en Blanco (de Miguel Blanco) o el conocidísimo Cuarto Milenio, de cuatro.
Partiendo de las filas de Cuarto Milenio y de su predecesor en la radio ‘Milenio 3’ surgieron toda clase de periodistas enfocados al campo del misterio. Uno de ellos es Javier Pérez Campos, un joven que comenzó tímidamente sus andanzas en este tipo de periodismo y que a día de hoy se ha convertido en una de las figuras claves del programa de Iker Jiménez. A lo largo de su corta pero exitosa carrera dentro del mundo periodístico Javier Pérez Campos ha publicado diferentes libros cuya temática va siempre ligada al mundo del misterio y lo paranormal, siendo ‘Están aquí, son los Otros’ uno de sus libros más interesantes y mejor vendidos en España.

De qué nos habla el libro

Este libro de casi quinientas páginas nos narra algunas de las investigaciones más inquietantes del propio Javier Pérez Campos. Algunas de las historias son realmente aterradoras, motivo por el cual muchos de los lectores pueden dejar a medias algún capítulo ya que, leer ‘Están aquí, son los Otros’ totalmente a solas puede ser una experiencia de lo más intranquilizante. No obstante, Javier Pérez Campos nos ofrece formar parte de un viaje en el que, además de hacernos pasar un rato aterrador, nos mostrará diferentes culturas y nos involucrará al máximo en sus increíbles experiencias como periodista del misterio.
El libro cuenta además con fotografías inéditas que nos ayudarán a sumergirnos en estas misteriosas experiencias.

Un paseo por la España profunda

Gran parte de sus investigaciones transcurren en nuestro propio país, lo cual nos ayudará a descubrir algunos de los entresijos de la España más profunda. Con sus historias no solamente podemos adentrarnos en la cultura antigua de nuestro propio país, sino conocer casi de primera mano sucesos terribles que han tenido lugar en cualquiera de nuestras ciudades.

El bosque de los suicidios

Uno de los capítulos más interesantes del libro es aquel en el que Javier Pérez Campos nos narra sus investigaciones en el conocido Bosque de los suicidios. Se trata de Aokigahara, un bosque situado a los pies del majestuoso Monte Fuji al cual miles de japoneses van anualmente a quitarse la vida. Si nos adentrásemos en el famoso bosque de Aokigahara es posible que no tardemos en encontrar casetas de campañas abandonadas, cuerdas atadas a los árboles e incluso restos de munición por el suelo. De hecho, si te adentras en el bosque puedes tener incluso la mala suerte de hallar algún cuerpo.
Si nos vamos al terreno más místico son muchas las personas que afirman que el bosque de Aokigahara está poblado por las almas en pena de las personas que allí van a quitarse la vida. En el libro de Javier Pérez Campos el joven periodista se adentra en lo más profundo del bosque de los suicidios y nos hace experimentar de primera mano el terror al que se someten los atrevidos turistas que deciden sumergirse entre sus frondosos árboles.

Pérez Campos es un auténtico fanático de Stephen King, ¡y eso se nota!

Javier ha reconocido en más de una ocasión ser un gran admirador de Stephen King, el famoso escritor de novelas de misterio considerado por muchos como el indiscutible maestro de la literatura de terror. Esta admiración se nota a medida que vamos devorando las páginas de este libro, pues en más de una ocasión hay ciertas expresiones e incluso referencias a la obra de Stephen King, algo que gustará a los lectores más habituales de novelas y literatura terrorífica.

Un éxito de ventas

Tras varios años desde la publicación del libro, ‘Los Otros’ sigue siendo un éxito dentro del género, formando parte de la sección de los libros más vendidos en las estanterías de multitud de librerías españolas. Además, tras varias ediciones el libro de Javier Pérez Campos se aleja de España para ser comercializado en países como, por ejemplo, Colombia. El autor no podría estar más contento, pues el fruto de su esfuerzo se sigue viendo recompensado día a día gracias al rotundo éxito de su obra.