3 alerta seamp

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO DESDE LA SEAMP ORGANIZAMOS UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ALERTA OVNI.

En años anteriores nos reunimos en la comarca de Barcelona, la primera tuvo lugar en Vallgorguina, la segunda en Montserrat. Pero para este año hay grandes novedades. Como veis en el cartel este año será en Madrid, pero debido a que muchos amigos repartidos por la geografía española no pueden desplazarse hasta este lugar, o a cualquier otro, ya que cualquier lugar esta lejos para los que no se encuentran cerca de ese lugar, hemos pensado formar grupos y hacer una Alerta conjunta para todos los amigos que quieran participar en ella. Así, la SEAMP ha montado otros grupos en Barcelona y Tenerife para todos los que quieran pasar una noche en grata compañía, compartir ideas, hacer preguntas o simplemente conocernos los que no nos conocemos o volvernos a ver los que ya hemos coincidido más veces.

mapa alerta

Asturiasir a embalse atazar

Ibizair a embalse atazar

ir a embalse atazar
LOS OVNIS OS LLEVARAN HASTA LA INFORMACION DEL LUGAR DESEADO
ir a embalse atazar
ir a embalse atazar
ir a embalse atazar
ir a embalse atazar
ir a embalse atazar
La Rioja ir a embalse atazar
ir a embalse atazar
ir a embalse atazar

EL GRUPO QUE COORDINA LA ALERTA ESTARÁ EN MADRID, EN EL EMBALSE DEL ATAZAR (EL BERRUECO) Y PERMANECERÁ EN ESTRECHA COMUNICACIÓN CON LOS DIFERENTES GRUPOS VIA TELEFONICA DURANTE TODA LA VELADA.

 

GRUPO SEAMP MADRID / EL BERRUECO


10:00 am
Al asomarme por la ventana me engaño la visión del rayo de luz. Veía sol desde la ventana de mi habitación que da a un patio interior en medio del Barrio de Pueblo Nuevo. El teléfono me sonó y nervioso, contesté la llamada. Era Pablo, ya venía preparado para coger los aparatos e irnos a buscar a nuestros compañeros madrugadores, David Cuevas, Lorena  y Miguel Pedrero.
11:00 am
Llegamos a la Plaza de Castilla donde habíamos quedado con estos tres amigos del misterio, y nada mas llegar se puso a llover, hicimos un viaje entre lluvia y resbalones, hasta llegar a la localidad madrileña del Berrueco.
12:01 pm
Al llegar la lluvia se volvió intensa, tuvimos que quedarnos en la población en un bar tomándonos un café. Miraba  hacia el cielo con lágrimas en los ojos, estaba  muy triste e imploraba a los cuatro vientos que por  favor se arreglara el día. Por cierto dio la casualidad que uno de los asistentes sin conocernos, estaba en el aparcamiento del restaurante, luego nos dimos cuenta.
13:00 a 15:00 pm
Después de perdernos varias veces, y eso conociendo la zona donde íbamos asentarnos llegamos a la Calle Cortada, bajamos por un camino medio asfaltado con un montón de baches hasta un acogedor aparcamiento, con una explanada al lado, El Atazar nos observaba, entusiasmado un día de lluvia y turistas. Comenzamos dando una vuelta buscando un lugar apropiado, para realizar el evento, el tiempo no acompañaba en absoluto, se ponía a llover constantemente. Intentamos comer un poco, pero la lluvia nos obligó a comer dentro de los coches.

Fotos de David Cuevas

 


16:00 a 17:00 pm
Un tímido rayo de Sol, comenzó a salir dirección Oeste, el cielo seguía nublado pero parecía que empezaba a abrir. La alegría se apoderó de nosotros, comenzamos a disfrutar un rato del promiscuo buen tiempo, y nos dimos un paseo, por la zona, parecía que estaba comenzando a escampar del todo y que la tarde se estaba poniendo buena.


18:00 a 22:00 pm
Comenzó a llegar la gente, los primeros en acudir fueron Silvia y su padre, unos buenos amigos del misterio, que llegaron nada mas terminar de llover, poco a poco continuaron llegando, grupos, de diversas zonas de la Comunidad de Madrid, amigos de León, Galicia, Valladolid, Málaga, fue toda una alegría para nosotros que nos hicieran compañía en una noche tan especial, tantos amigos unidos por una misma causa, por una misma temática, amigos del misterio al fin y al cabo, amigos de lo paranormal de las extrañologías que nos rodean.

Fotos de Luis Lazaro


23:00 pm a 12:59 am
Comencé con las llamadas a los distintos grupos, para saber como les iba, llamando a Asturias, Alicante, Barcelona, Huelva, Sevilla, Tenerife, Ibiza, La Rioja. Cada grupo nos iba contando los distintos datos que iban obteniendo, gente que había, temperatura, humedad, aparatos que estaban usando y presentándonos a sus miembros.

Mientras nosotros fuimos sacando los distintos aparatos, con un poco de miedo con las contingencias del tiempo, telescopio, algún ordenador portátil, programa Navigator II en la PDA, conexión por el Messenger, Correo electrónico abierto, cámaras de fotos a mansalva portaban todos los grupos, prismáticos y demás.
Ya dieron las doce, los grupos intentaban comer algo, el tiempo la verdad que se estaba portando bastante bien y las conversaciones eran amenas y amigables, compartíamos temas y nos íbamos conociendo algo mejor.

A las 00:12 en dirección Este, tomando rumbo Noreste, una luz roja nos llamó la atención, comenzamos a observarla con los prismáticos, no sabíamos lo que era, si fuera un avión no llevaba luces, si fuera un helicóptero, estaríamos escuchando sus hélices, pero no se escuchaba absolutamente nada. Pudimos observarlo todos los presentes, cuando vimos que este objeto se perdía por detrás de algunos pequeños montes, pensando que se podría tratar de alguna avioneta aterrizando en las proximidades

Fotografías Pablo Moreira

01:00 a 03:00 am
A la 01:00 hicimos un pequeño homenaje al maestro de las ondas, creador de estos eventos, pionero en las alertas OVNI en España, nuestro maestro y gran divulgador Antonio José Alés tristemente desaparecido en Diciembre del año pasado. Informé a todos los asistentes del evento de este homenaje, explique un poco por encima quien era este gran señor e hicimos un minuto de silencio,  en la explanada elegida del embalse del Atazar se hizo el silencio, todos al unísono pensando en esta personalidad en este amante y amigo del misterio, unos con los ojos cerrados, otros cogidos de las manos, otros simplemente mirando al cielo. Cuando termino todos al unísono dimos un fuerte aplauso. Nuestro compañero el periodista David Cuevas nos grabó este momento tan bonito, para la posteridad.

Escucha el minuto de silencio


Nada más terminar este precioso homenaje. L curioso fue que una luz roja similar a la de las 00:11 pasó en Alicante, David Mulçe de Tras los Limites nos informó instantaneamente. Esta experiencia y otras podéis leerla en el informe del grupo de Alicante..
Sobre las 01:15 nuestro compañero y amigo Nandy Alvarez del programa Clave 7 (Tenerife), nos llamó en directo. A él le fuimos contando las experiencias que habíamos vivido, todo la gente que estábamos desde aquí agradecerle en nombre de la SEAMP su interés por el evento.
Ya estaba haciéndose tarde la gente que había venido de tan lejos estaba cansada y querían dormir un poco, algunos comenzaron a abandonar la explanada, con tristes despedidas, queriendo quedarse más, pero el regreso era costoso, y siempre que se realiza un viaje largo hay que descansar, para poderlo hacer con los cinco sentidos. Los que  quedamos hicimos un pequeño corro  y nos pusimos a contar experiencias, casos misteriosos y algunas risas que tampoco vienen mal, poco a poco los asistentes se iban yendo del todo, Manuel Delgado, Rosa María Padilla y compañía, Alfonso Goldsmith y amigos, Julio Alvarez, los amigos de las Rozas, los amigos de Galicia, Ponferrada, Guadalajara y asi poco a poco casi todos. Todos ellos buenos amigos y amigas, esperando encontrarnos en otra reunión una noche inolvidable donde se consiguió se forjó una bonita amistad.
Al final de la jornada ya por la mañana se despidieron desde el coche Silvia y compañía. Quedamos en pie Mónica Terrón con la que he hecho buena amistad, David Cuevas, Pablo Moreira, Miguel Pedrero, Lorena y David Rodríguez. Fuimos a tomar un café al mismo bar donde habíamos estado por la mañana, desayunamos nos hicimos la foto de los chunguitos y ya nos despedimos hasta la próxima alerta.
GRACIAS AMIGOS POR VUESTRA ASISTENCIA OS  QUIERO.

Fotografía de Pablo Moreira (Nuestro buen amigo y fotográfo partícular)

APUNTE DE AVISTAMIENTO
En la Sierra de Gredos
Marina Torres: Avistamiento la noche del 06/06/09 sobre las 00:00 horas una luz blanca en el cielo, lo describen como una pequeña luna en movimiento, con movimientos rápidos fue visto en varias ocasiones, se descartan satélites o aviones.

Marina Torres

 

GRUPO SEAMP BARCELONA / MONTSERRAT

Despues de muchos preparativos, de muchas semanas de sol intenso, el día tan esperado amaneció nublado y amenazando lluvia en Barcelona. Aún así conservaba la esperanza de que en el transcurso de las horas se arreglara o, al menos, aguantara sin llover.

cielo por la mañana

Conforme iba pasando el día parecía que las nubes se alejaban y dejaron ver grandes claros e incluso el sol, así que ya más animada salí de casa con mi hijo Alex, y tras recoger a Pedro Poch nos dirigimos hacia el Bruc donde ya nos esperaba Juan Félix Palma con todos los aparatos. Llegamos al lugar de encuentro sobre las 6 de la tarde y rapidamente nos dirigimos hacia la esplanada donde pensábamos montar nuestro lugar de observación. El mismo lugar donde todos los dias 11 se reunen Luis José Grifoll y cantidad de amigos apasionados del tema OVNI para observar el cielo e intercambiar opiniones. El mismo lugar también donde el año pasado hicimos nuestra Segunda Alerta OVNI, pero este año la esplanada estaba modificada ya que, debido a los desprendimientos de este invierno, habían acumulado allí toda la tierra y nos pareció que no sería un lugar muy seguro con la oscuridad de la noche, además de que, al estar mas elevado, el aire y el frío nos daba de lleno. Así que elegimos otra esplanada cercana antes de llegar a la de siempre, para que los amigos que iban a ir allí directamente pudieran vernos al pasar.

Tras inspeccionar el lugar regresamos al hotel donde nos esperaban Mary y su compañero que vienen desde Lerida, conocidos de otras Alertas y de los dias 11 en Montserrat, apasionados de la Ufología que habían aprovechado para pasar el día allí, al igual que Susanna Set Llunes, su marido y su hija.

Poco a poco se nos fueron uniendo mas amigos que se quedaron en el hotel a esperar y guiar a los que faltaban mientras que nosotros subíamos de nuevo a la esplanada a montar el equipo.

felix telescopio

Juan Félix Palma graduando el telescopio

felix ordenador

A medida que iba llegando la gente el tiempo iba empeorando, las nubes se iban acumulando mas y mas hasta tapar el cielo por completo no dejando ni ver la espléndida luna llena a la que temiamos porque se suponía que nos iba a deslumbrar con su luz. Las nubes dieron paso a un aire helado y desagradable que al poco tiempo nos trajo lluvia. Tuvimos que desmontar todo el equipo corriendo y meterlo en el coche pero de poco sirvio, porque a pesar de que aun seguían llegando amigos de ultima hora, el frío, el viento y la lluvia nos iba anunciando que seria imposible seguir mucho rato más.

PEDRO Y NUBES

Nos comimos los bocadillos, repartí un poco de café caliente que el cuerpo agradeció, el ambiente fue maravilloso, fuimos en total casi 40 amigos que, aunque no pudimos ahuyentar las nubes, con el buen humor y el buen rollo creamos un ambiente calido y amigable que fue capaz de disipar la mala suerte de no poder observar el cielo.

FELIX

Cuando ya se veía que aquello no tenia arreglo y el frío ya nos calaba los huesos, decidimos terminar la velada en el bar de la gasolinera mas cercana que permanecía abierto toda la noche y hacia allí nos dirigimos algunos, otros ya decidieron regresar a su casa.

SUSANA Y YOAZAHAR Y YO

Susanna Set Llunes y Azahar Romero junto a una servidora Mª José

En el bar seguimos la reunion, ya pudiendonos ver las caras, conociendonos y tratando distintos temas, pero siempre esos temas que tanto nos interesan a todos, hablamos de ovnis, de avistamientos, de brujas, de lugares misteriosos, de pueblos abandonados... Y decidimos volvernos a reunir muy pronto y hacer una salida a alguno de estos lugares, con mejor tiempo.

bar1bar2

bar3bar4

bar5bar6

Francisco Criado, Susanna Set Llunes, Arianna Criado,Felix Palma, Mª José Pérez, Pedro Poch, Rocio Romero y Fernando

Francisco Criado, Susanna Set Llunes, Arianna Criado,Astarte la Maga (Tania), Felix Palma, Mª José Pérez, Pedro Poch, Azahar Romero

Y con muchísimas ganas de volvernos a ver nos despedimos.

QUIERO DESDE AQUI AGRADECEROS A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS, DE LOS QUE PASASTEIS FRIO ALLI EN MONTSERRAT, PERO TAMBIEN A LOS QUE NO PUDIERON VENIR PERO QUE NOS DIERON SU APOYO Y SU ANIMO EN TODO MOMENTO.

A TODOS LOS GRUPOS QUE SE NOS UNIERON EN EL CAMINO, A TODA LA GENTE TAN MAJA QUE HE CONOCIDO MIENTRAS ORGANIZABA ESTE EVENTO.

A TODOS LOS PROGRAMAS DE RADIO QUE NOS HAN ANUNCIADO, Y A NANDY QUE NOS SIGUIO EN DIRECTO.

GRACIAS A TODOS.

 

 

GRUPO SEAMP TENERIFE/ PUNTA HIDALGO

Coordinado por Juan Carlos Antunez en PUNTA HIDALGO

Llegamos sobre las 9:45 a Punta Hidalgo, en Tenerife, un lugar de costa, cerca del faro, el acceso es por una carretera de tierra, con bastante visibilidad, poca contaminación lumínica, con escaso trafico aéreo y marítimo.

 

La temperatura era de unos 17/19 ºC, humedad 62 %, 18 k/h de velocidad de viento, algunas nubes a la llegada despejándose poco después. Éramos Guillermo Ruiz Ramos, Josema Turia Méndez y Juan Carlos Antúnez Mesa autor de este informe.

Cuando llegamos y empezamos a preparar todos los "bártulos", nos preocupamos por las nubes que habían pero según pasaban los minutos el cielo se iba despejando, tuvimos una noche bastante tranquila, la poca gente que había por allí, se acercaban a preguntarnos que hacíamos allí mirando al cielo, les explicábamos e incluso algunos se quedaban compartiendo un rato con nosotros, así que a pesar de que éramos solo tres los que fuimos a la alerta, nos sentimos acompañados por la gente que allí había.

Conectamos en varias ocasiones con Juan Miguel, que a pesar de estar lejos en distancia, nos hizo sentir cerca, también conectamos con Nando de Clave7, en su programa de radio, y pudimos escuchar a otros compañeros de la alerta.

La noche paso bastante tranquila y sin ninguna novedad, hasta que sobre las 3 de la mañana, vimos dos luces blancas que aparecieron detrás del faro, no le dimos mas importancia pensando que era un barco, pero nos dimos cuenta que iba rapidillo como para ser un barco, un avión tan bajo tampoco, auque estaba bastante lejos, esas dos luces blancas en un momento se convirtieron en una, pero no nos extraño en ese momento, ya que es una ruta del barco que va desde Santa Cruz de Tenerife a Santa Cruz de la Palma.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

LUNA LLENA

 

Seguimos haciendo fotos, con una cámara Nikon d60 y un zoom 55/200, con el barco en movimiento como se ve en la foto 3 y 4, en la foto 5 no sabría decir si el barco se movió mas rápido o se nos movió el trípode de la cámara, hicimos una foto en visión nocturna, lo normal es que las luces siguieran la ruta que marcamos en el plano del principio de este informe, pero para nuestra sorpresa a la altura que marcamos la luz se hace algo pequeña, (pero no como cuando algo se aleja), y desapareció, comentamos que podría ser un barco de carga y que simplemente apago las luces, fuera lo que fuera rompió la tranquilidad de la noche. Así con nuestro barco misterioso nos marchamos de allí sobre las 4:30 de la mañana ya con brisita fresca y con bastante sueño, pensando que en pocas horas tenia que presentar en una mesa electoral.

 

GRUPO ALPHA DE INVESTIGACIÓN Madrid / Varias localizaciones

Por motivos personales este grupo finalmente tuvo que suspender la Alerta.

 

Ángel Rivero con el Grupo LO OCULTO desde Sevilla/ Vega de Carmona

 

 

 

 

David Mulé con el Grupo TRAS LOS LIMITES desde Alicante/ Faro de Santa Pola (encontraréis toda la info en su web siguiendo este enlace http://trasloslimites.blogspot.com/2009/06/cronica-alerta-ovni-seamp-2009.html )

 

Agradecemos a todos los asistentes a esta alerta, el habernos acompañado en esta estupenda velada. Una noche especial en el que pudimos compartir unas horas de fraternidad entre amigos del misterio.

grupo de alicante

La noche comenzó mal, y digo mal, porque el viento y las nubes hacian presagiar una noche poco factible para una alerta. A las 22:00 horas comenzamos a "plantar" nuestro campamento base. Telescopio, estación meteorológica, prismaticos, ordenador con acceso a internet, cámara de fotos y linternas, nos hicieron la coordinación con los otros grupos y la investigación, más fácil.

Al cabo del rato fueron llegando más amigos a este enclave precioso de la provincia de Alicante.

La noche discurrió entre llamadas con los otros grupos, observaciones de la Luna, la estación espacial internacional y algún que otro satélite. Además el buen rollo entre los asistentes creo momentos de muy buen humor e hicieron la noche más amena.

Al cabo de un par de horas el dios Eolo, pareció escuchar nuestros pensamientos y gracias al viento las nubes pasaron a historia pasada. El cielo quedó completamente despejado, las estrellas podrian haberse visto mucho mejor, si no hubiera sido por la luna llena, que deslumbraba y hacía más dificil la observación del firmamento.

A la 1:23 de la madrugada, tuvimos nuestro primer sobresalto. Recuerdo que estaba intentando ponerme en contacto con alguno de nuestros compañeros de alerta, a través de internet, cuando Luis Muñoz, avisó de que estaba viendo una luz rojiza avanzando hacia el sur-este.

Rapidamente levanté la vista y comencé a observar con mis propios ojos, como una luz rojiza de tamaño considerable se movía, como bien dijo Luis, en dirección sur-este. A una distancia, relativamente corta se podía apreciar que volaba un avión en la misma dirección que el objeto. Por cierto, un avión que llevabamos divisando desde hacía unos cuantos minutos, cuando apareció al norte, imaginamos que saliendo del aeropuerto del Altet.

La luz roja, paró de moverse tras unos segundos de avance. En este momento apareció una pequeña luz blanca, que parecía estar pegada a la roja, y comenzó a hacer movimientos de arriba a abajo, duró apenas dos segundos, y tras eso esa luz blanca desapareció. Acto seguido llamé por teléfono a Juan Miguel Marsella, que estaba coordinando la alerta a nivel general desde Madrid, y le comenté el caso, mientras no dejaba de mirar como la luz rojiza se hacía algo amarillenta, para desvanecerse ante nuestros ojos atónitos. Nuestro compañero Luis Muñoz, intentó hacerle unas fotos, sin éxito debido a la lejanía de la luz y al destello de la luna.

La algría inundó las caras de los miembros participes de la alerta de Alicante, sobretodo la mía y la de Luis, que además estabamos encantandos de poder haberla coordinado, y además por primera vez para la SEAMP como Tras los límites.

Así que podemos asegurar que lo que vimos anoche en el faro de Santa Pola fue un OVNI (Objeto Volador No Identificado) ya que de momento no hemos encontrado una explicación razonable. Seguiremos investigando para poder esclarecerlo.

Al cabo de media hora, tuvimos otro momento extraño, al observar otra luz rojiza, esta algo más pequeña que la anterior, aparecer por el horizonte hacia el este. Tras llamar a Juan Miguel Marsella, pudimos descartar que se tratare de Marte o Venus, pero pensamos que se podria tratar de otro planeta o estrella, ya que no hizo nigún movimiento rápido, ni cambió su forma. Sólo cambió el color, que pasó de rojizo a amarillo, como es natural por el movimiento de la Tierra.

luz en el cielo

En torno a las 3:00 decidimos finalizar esta alerta de Alicante, debido al frío helado que nos venía de poniente.

Os agradecemos a todos los que habeis hecho posible esta alerta y además que hayamos compartido este avistamiento, que para nosotros ha sido muy especial.


http://trasloslimites.blogspot.com/2009/06/cronica-alerta-ovni-seamp-2009.html

 

Rafa Rodriguez con el Grupo de Parapsicología El Misterio desde Huelva/Isla Cristina

equipo huelva

A las cinco de la tarde Rafa y Antonio empezamos a preparar el lugar de la Alerta, pero al llegar a la Playa de la Gaviota vimos que las condiciones meteorológicas no eran adecuadas y decidimos cambiar el lugar acordado. Rapidamente nos pusimos a buscar otro lugar algo mas resguardado y finalmente optamos por ir a la playa que hay frente al Camping Giralda.

Hicimos unos carteles informativos con los cambios y los distribuimos en el lugar anterior para que los que fueran allí supieran donde encontrarnos, también colgamos los cambios en el blog del grupo.

carpa

Una vez solucionado todo y con la carpa ya montada, empezamos la Alerta. A las diez ya estábamos todos los del grupo y sus respectivas parejas.

Nuestro equipo estaba formado por cuatro camaras de fotos, tres camaras de vídeo, tres telescopios y tres portatiles uno con internet móvil.

aparatos

A lo largo de la noche fueron llegando más asistentes, pudiendose contabilizar un máximo de veinte personas. Toda la noche estubo tranquila y, aunque no hubo ningún avistamiento, permanecimos en contacto telefónico con todos los grupos participantes en la Alerta y, por ese medio, nos dieron la grata noticia de que Alicante y Madrid tenían un avistamiento.

telescopios

Así pasamos la noche mirando al cielo y contando historias de terror y, sobre las cinco y media de la madrugada recogimos todo y nos marchamos puesto que algunos tenían que trabajaban a la ocho de la mañana y estábamos agotados.

luna

Queremos desde aquí agradecer la asistencia a todos y esperamos participar en una próxima ya que pasamos una noche muy agradable y nos sentimos todos como en familia.

http://grupodeparapsicologiaelmisterio.blogspot.com/

 

 

GRUPO DE LA RIOJA

Coordinado por Marga Negueruela (falta por determinar lugar)

 

GRUPO DE IBIZA

Un puntito de luz debajo de una estrella que se estaba desvaneciendo, medio parpadeando, cuando mire justo la luz de abajo de la estrella desaparecio, al instante aparecio mas adelante a un palmo y se vio y desaparecio.... no se me llamo la atencion pero hay tantas estrellas que se fallecen que nose si seria una de ellas.

Patricia

GRUPO DE ASTURIAS

EL GRUPO DE ED desde Zurich

Debido al mal tiempo este grupo tuvo que suspender la Alerta.