Homenaje a Jiménez del Oso

El día 30 de Mayo se hizo un homenaje, a la mayor personalidad en España y en los países de habla hispana, en la divulgación e investigación de misterios y civilizaciones antiguas, al Doctor Fernando Jiménez del Oso.

Homenaje

 

Se celebró en la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid). Fue una tarde noche entrañable, fue maravillosa, y se hizo muy corto, podría haber estado escuchando durante días todas aquellas anécdotas e historias de este eminente Doctor.

Llegué casi con unas dos horas de antelación, estuve paseando por el campus, pregunté en uno de los edificios donde era el homenaje, y me mandaron al rectorado, dio la casualidad que el Aula Magna se encontraba en ese edificio.

Asistentes Homenaje

Cuando se iban acercando las 19:00 horas me acerque hacia la puerta, ya que empecé a ver varias personas que se acercaban hacia el edificio, en esos momentos vi llegar a dos señoras, a las que por educación ya que no las conocía, saludé, lo que son los misterios del destino, una de las señoras me saludó y me dijo perdone, su cara me suena de algo, ¿puede ser de la televisión? Yo la contesté hombre puede ser, da la casualidad que he salido hace 15 días en una Tv local  Onda 6, pero vamos nada importante. La señora me contestó si en un programa dedicado a Madrid, le vi le he conocido por los ojos, en esos momentos me dijo perdone ¿Cómo se llama? Yo muy tímidamente contesté Juan Miguel, pues mira Juan Miguel te presento a Pilar, la viuda del Doctor Jiménez del Oso. Mi sorpresa fue mayúscula, no sabía ni que decir ni que hablar, pero me pareció una persona excelente.

Ponentes con foto imagen del Doctor

 

Antes de empezar con las anécdotas, pusieron en una pantalla gigante, uno de los muchos reportajes de nuestro buen Doctor, su voz iba amenizando la entrada de todos los asistentes al evento.

Entró la familia de D. Fernando, Doña Pilar y sus hijos Fernando y Pablo, entraron los ponentes del evento y muchos rostros famosos del mundo del misterio.

Doña Pilar, Cebrian y esposa , López Ibor.

 

Los ponentes fueron convocados por el  presentador del programa de radio La Rosa de los Vientos (Onda 0) Juan Antonio Cebrián, entre los ponentes se encontraban, Enrique de  Vicente, escritor y director de la revista Año 0, Juan José Benítez, escritor prolífico e investigador, José Miguel López Ibor, psiquiatra, Nacho Ares, historiador y director de la Revista de arqueología, David Sentinella, redactor jefe de Enigmas, Michel Huygen compositor y Hugo Stuven, productor de tv.

Autoridades ponentes

 

La introducción y las preguntas  a los distintos protagonistas las iba haciendo  como diría el mismo  “El Ayatola de las ondas” Juan Antonio Cebrián, con su voz, su dulzura, su simpatía, esa voz que te envuelve, contándonos la vida del homenajeado, y muchas anécdotas simpáticas, cada uno de los protagonistas nos fueron contando anécdotas que habían tenido con D. Fernando, todas ellas entrañables, simpáticas y divertidas.

Comentarios 

Para finalizar nos deleitaron con la voz de D. Fernando en uno de sus muchos reportajes acompañado con la música de su amigo Michel Huygen,  un precioso video, para que todos recordáramos la voz y la presencia de nuestro querido Doctor,  un video casi hipnótico, relajante y que nos dejó a todos los asistentes satisfechos, un sonoro aplauso se escucho en el anfiteatro, despedidas, saludos y tristemente el homenaje terminó, todos los asistentes se habrían quedado muchas mas horas escuchando hablar a estas personalidades de D. Fernando Jiménez de Oso.Para despedir este artículo lo he querido hacer de una forma especial con una poesía, para mucha gente será una cursilería una horterada, pero a mi me gusta y es como lo he sentido.

 

POESIA AL DOCTOR 

A nuestro querido doctor

Al que no tuve el honor

De poderle conocer

Para poder aprender

De este mundo misterioso

Mi buen Doctor Jiménez del Oso

Con sus enseñanzas nos quedamos

Y con los programas que recordamos

Con esa voz tierna y amable

Con ese rostro afable

Te echaremos mucho de menos

Todos los amigos que te queremos

 

Juan Miguel Marsella Crisóstomo

Presidente de la SEAMP   

 

 

 

 

Deja un comentario

Para estar informados de las novedades de la Web y otros eventos, que tengan relación con el mundo del misterio.Congresos, conferencias, investigaciones, novedades…

ChatClick here to chat!+
WP Like Button Plugin by Free WordPress Templates