MAGIA Y OCULTISMO

Voy a incluir en esta web que, como todos sabéis, trata sobre investigación parapsicología, un tema que para algunos no es lo suficientemente serio para ser tratado aquí. Yo opino, muy al contrario, que sin la magia, la brujería, el esoterismo, el satanismo... y todos estos temas llamados ocultos, la parapsicología no tendría punto de apoyo, ni razón de ser, ya que, si la parapsicología es el estudio y el intento de explicación racional de los fenómenos extraños o desconocidos e inexplicables para el cerebro humano, el tema o temas que a continuación voy a exponer, creo que reúne todos los requisitos para ser visto con el respeto que merece. Si habéis mirado el tema HISTORIA DE LA PARAPSICOLOGIA vereis que, hasta llegar a lo que es la parapsicología actual, sus inicios parten de la magia, el misticismo, la hechicería, la adivinación y el espiritismo. Así que, si bien la parapsicología no es esoterismo, a través del camino esotérico podemos llegar a la parapsicología.

Aquel que no comparta mis ideas, que piense que las brujas o la magia es eso que sale día si y día también en todo medio de comunicación de masas y que trata de sacar el dinero de incautos a cambio de echarles la buenaventura, puede salir de esta pagina sin siquiera verla. Quien tenga curiosidad, puede cambiar su punto de vista sobre el tema, y el que desee criticare es perfectamente libre de hacerlo. Aquí solo expongo lo que yo creo y lo que he podido ir recopilando . Soy humana y por tanto no soy perfecta ni una experta en nada. Pero el tema me ha gustado siempre e intentaré exponerlo lo más objetiva, seria y claramente que sepa y pueda.

Para todo aquel que quiera echarle un ojo....

 

INDICE


BRUJAS MAGOS Y HECHICEROS



ORIGENES E HISTORIA DE LA BRUJERIA

 

BRUJERIA EN ESPAÑA

 

BRUJERIA EN CATALUÑA


BRUJAS/OS FAMOSOS



BRUJAS/OS MODERNOS



CONJUROS, RITUALES, HECHIZOS, AMULETOS, TALISMANES

 

NOTICIAS ACTUALES SOBRE BRUJERIA



 

¿QUE ES LA MAGIA?

 

¿Que es lo que convierte a un ser humano en brujo?
Para los que creen en el poder de la magia, no es mas que eso, un poder, una energía. La magia en si no es blanca ni negra, y para que funcione su poder ha de ser activado. Este poder esta siempre ahí, pero solo puede ser utilizado por alguien que tenga los suficientes conocimientos para hacerlo funcionar.

La magia pura no existe, es un arte aplicado que debe utilizarse con algún propósito como puede ser predecir el futuro, embrujar a alguien o también para curar enfermedades. El "don" es lo que hace en una bruja dominar su poder y conducirlo en la dirección que desee, sea esta dirección buena (magia blanca) o mala (magia negra).
Se puede creer en esto o no creer, y es muy cierto que las creencias de unos son grandes tonterías para otros, pero muchas veces los incrédulos se ven obligados a admitir que hay algo más que una tontería en muchas cosas que, si bien en un principio no les veían explicación, el paso del tiempo ha venido transformado lo que era magia en ciencia.

Un ejemplo de esto podemos verlo en el caso de algunos sectores de la India donde los brujos han venido usando durante miles de años ciertos ritos y preparados para expulsar los espíritus malignos que se manifestaban en el cuerpo de los humanos de forma violenta y transformando su carácter. Para esto se empleaba un ritual en el que se cocían ciertas raíces. Para los occidentales todo esto era y es causa de risa. Pero nuestras risas deberían cesar al comprobar que esta raíz que usaban, la rauwolfia, es hoy en día utilizada por la medicina moderna ya que de ella se extrajeron los primeros tranquilizantes. Tranquilizantes que usamos igualmente para alejar los "espíritus malignos" de nuestro cuerpo, ¿o no?.

Las brujas en Inglaterra también conocían un mágico remedio para curar las heridas "milagrosamente". Colocaban sobre la llaga un trozo de queso enmohecido. Que cantidad de risas y burlas debieron soportar hasta que el señor Fleming (que creo no era brujo) descubrió que cierto tipo de mohos contenían algo que ha salvado la vida a muchas personas, la penicilina.

Así que visto lo visto, es muy fácil reirse de lo que otros hacen, pero antes sería aconsejable investigar y comprobar si hay algo de realidad o de fundamento científico en estas cosas que nos pueden hacer tanta gracia.

¿Como es posible saber si se es o no un brujo?
Simplemente se sabe y desde muy temprana edad porque es un don congénito. Hay quien afirma que se puede aprender a ser brujo, pero se pueda o no es mas convincente y tienen más fuerza los primeros.

 

¿Hay algún signo externo de esta facultad?, ¿sería posible ver algo en ciertas personas que lo señalaran como hechiceros? No, no lo hay. En su apariencia externa una persona con poderes es exactamente igual que otra que no los tiene. Aunque antes se decía que había ciertos signos externos que los señalaban como brujos, estas "marcas de brujería" no eran mas que una excusa de los cazabrujos para justificar así sus inclinaciones a la hora de elegir a sus víctimas. Se decía que los lunares indicaban el don de la brujería, ya que el diablo chupaba de las brujas y dejaban estas marcas en su cuerpo. Otra síntoma de brujería era también la belleza en las supuestas brujas jóvenes, lo cual no era mas que los celos del cazabrujos de turno al encapricharse por estas chicas. Los hombres eran pocas veces acusados de brujería ya que eran necesarios para la guerra o los trabajos del campo. Otra marca que delataba a los brujos era el hecho de ser zurdos (algo que hasta hace bien poco era poco menos que una enfermedad mental) o el de saber nadar ya que se tenia la certeza de que las brujas no podían ahogarse. Así mismo el séptimo hijo del séptimo hijo quedaba señalado como brujo. Se dice que una bruja no puede llorar ni amar, y que a una bruja le gusta contar (los peldaños de una escalera, los pasos de un lugar a otro o los árboles de la calle) y siente náuseas si se le obliga a entrar en una iglesia.
Se creía que las brujas poseían gran afinidad con los animales, este asunto viene de lejos, de la época de Salomón. Según la leyenda, Salomón llevaba un anillo especial en el dedo índice de la mano derecha que le permitía hablar con los animales. Esta leyenda ha sobrevivido hasta nuestros días hasta el punto que en el arte de la quiromancia hay una línea ( a menudo incompleta) llamada "anillo de Salomón" que según esté más o menos completa revelaría las facultades innatas para con los animales de su poseedor.

 

 

¿Que es la magia? Algo que siempre ha estado ahí pero que nunca ha existido. Es una creencia, que concede poder únicamente a los que creen en ella. Para los que no creen no es mas que una fantasía de psicópatas, de analfabetos, de locos. Aunque esto mismo ocurre con la energía. La energía no se ve y es muy difícil de describirsela a un incrédulo, sin embargo hay poca gente que dude de su existencia, pues es posible comprobar sus resultados. Igualmente no se puede negar rotundamente la existencia de la magia puesto que hoy en día existen pruebas de brujería activa. Los incrédulos se parecen mucho a los antiguos cazadores de brujas que sacaban sus datos y extraían conclusiones de su propia mentalidad.

 

 

Mª José Pérez

Vicepresidenta I "SEAMP", 2006 ©